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Puesta en forma
18 octobre 2013

La fertilidad como negocio

Para muchas parejas de clase media que no podían permitirse pagar los elevados precios de la fertilización in vitro o la adopción , la transferencia de embriones era una propuesta atractiva. Además, si estas parejas compartían las ideas antiaborto de Stoddart, la adopción de embriones ofrecía una solución éticamente satisfactoria para la infertilidad para quedar embarazada en portalesmedicos.com: conseguían un bebé y salvaban a lili niño no nacido. O, como explicó JoAnn Davidson, directora del  programa Snowflakes, «si creéis, como nosotros creemos que éstos son niños, se trata de huérfanos congelados a la espera de nacer».

El primer «copo de nieve» nació en la víspera del Año Nuevo de 1998. Fue seguido por docenas de adopciones y un número i educido pero creciente de nacimientos: 19 bebés en abril de     31 bebés en agosto del mismo año. Mientras tanto, con los 500.000 dólares proporcionados por el Ministerio de Salud y Servicios Humanos, el programa Snowflakes desarrolló una serie de vídeos educativos que describían la adopción de embriones para tres audiencias potenciales que tratan el tema de como quedar embarazada http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17149329/Como-quedar-embarazada.html : pacientes, médicos locales y clínicas de fertilidad. Como el mismo programa, los vídeos estaban dirigidos a un segmento relativamente inexplotado del mercado de la fertilidad: parejas de ingreso medio y sólidas convicciones religiosas, que a menudo vivían fuera de los centros urbanos importantes. En 2003, había 9.000 embriones disponibles formalmente para ser adoptados, e incluso las clínicas que no habían promovido activamente la donación de embriones dijeron que se había registrado un mayor interés en el procedimiento.

 

lamaternidad


A estas alturas, la adopción de embriones todavía era un nicho de mercado. Los clientes eran generalmente cristianos, el número total de nacimientos aún era reducido, y los porcentajes de éxito se estimaban aproximadamente en el 21 por ciento. Además, aun cuando la reserva total de embriones congelados era enorme —en 2003 se estimó en más de 400.000 sólo en Estados Unidos—, la cantidad de personas que estaban dispuestas a donar estos embriones seguía siendo considerablemente reducida. Como observó el doctor Mark Sauer de la Universidad de Columbia, «no es común que las parejas donen sin embriones. No desean que alguien tenga los hijos que ellas han producido».


Con todo, teóricamenteno es difícil imaginar que el desarrollo del mercado de los embriones para quedar embarazada siguió la trayectoria que realizaron otros tratamientos de fertilidad. Como la inseminación artificial antes de la década de los setenta y el alquiler de útero antes de Noel Keane,a comienzos del siglo XXI la donación de embriones todavía estaba en su etapa de desarrollo, una fase donde las relaciones personales son esenciales y es poco el dinero que cambia de manos. Evidentemente, los donantes no venden sus embriones, los ceden a otros padres y (en el caso de Snowflakes, al menos) mantienen un vínculo directo con las nuevas familias. Sin embargo, una vez que se ha establecido este mecanismo, es lógico suponer que finalmente surgirán más intereses comerciales en el campo preparado por Snowflakes.

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