Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Puesta en forma
28 mai 2014

Como recobrrar un vientre liso

La mayoría de las mujeres se sienten inquietas por su peso. Pero todas están preocupadas por la hinchazón, demasiado frecuente, de su abdomen.

El abdomen es en la mujer una zona anatómica particularmente extensible y de una gran sensibilidad. Las manifestaciones fisiológicas internas que se producen en él se traducen externamente en desagradables variaciones de volumen, legítimamente preocupantes para las interesadas.

 

Por regla general se atribuye este fenómeno al funcionamiento del sistema genital. Es cierto que el organismo femenino tiene tendencia a retener agua durante las reglas. Pero si bien esta retención de agua es importante en la zona de la pelvis y el abdomen, está, pese a todo, repartida por todo el conjunto del cuerpo. Desde el punto de vista «antropológico», la reserva de agua que retiene la mujer, corresponde a la necesidad de líquido suplementario que le era indispensable, hace milenios, para la elaboración de la leche materna, en una época en que la hambruna se alternaba o coincidía con períodos de sequía.

 

Pero la retención de agua no explica por sí sola la hinchazón permanente del abdomen.Los vientres hinchados son la manifestación evidente de trastornos digestivos duraderos vinculados con malos hábitos alimentarios, ni más ni menos.

 Factor quema grasa pdf-El mejor impacto muscular-Consejos perder peso

Se habrá percatado usted de que, por sí solas, las combinaciones alimentarias inadecuadas no provocan forzosamente en quienes las practican el conjunto de trastornos -algunos de ellos graves- que hemos enumerado. La idea, en todo caso, es que cuando una de estas enfermedades se manifiesta, es muy probable que su causa esté estrechamente ligada a una mezcla inadecuada de alimentos.

 

Tanto si ha de perder peso como si no, si es usted mujer

y muestra tendencia a «tcnci burriyu», deberá poner en práctica algunos principios desarrollados en los capítulos precedentes, pero que recordaré sobre todo a aquéllas para las que este fenómeno constituye su única preocupa ción y que no han leído con atención todos los capítulos del libro. Sin embargo, si éste es su caso, le aconsejo imperativamente que lea los siguientes capítulos: Clasifica­ ción de los alimentos; Hipoglicemia; El azúcar es un veneno.

VIENTRE PLANO " Rutina de ejercicios de abdominales y oblicuos.

RECUPERE UN VIENTRE LISO

Si su vientre está hinchado, si siempre tiene barriga, le aconsejo, para que recobre la llaneza abdominal de sus dieciocho años, que practique las siguientes reglas:

  1. comer la fruía sólo en ayunas;

  2. no mezclar nunca proteínas lipidíeos con glúcidos;

  3. no tomar nunca bebidas gaseosas (cerveza, agua mineral con gas, refrescos con gas, etcétera);

  4. hacer un poco de gimnasia abdominal para recobrar cierto tono muscular (1/4 de hora todas las mañanas);

  5. suprimir el estreñimiento comiendo pan integral, salvado y muchas fibras alimentarias;

  6. por último, hacer relajación (sofrología).

Algunas hinchazones, como la aerofagia, son de origen nervioso, pero no exclusivamente.

La relajación le ayudará a recobrar su vientre liso, pero nunca será suficiente por sí sola para superar las mezclas alimentarias contra natura que ha practicado hasta ahora.

Publicité
Publicité
Commentaires
Puesta en forma
Publicité
Archives
Publicité