Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Puesta en forma
2 octobre 2014

Patologias y obesidad

 Las patologías elegidas han sido: obesidad y sobrepeso, diabe­tes mellitus, hipertensión arterial, dislipemias, cáncer, patología hepática, gástrica y renal. El motivo de elección ha sido la alta pre- valencia de todas ellas en nuestra sociedad y que uno de los pilares básicos y fundamentales del tratamiento es el aspecto dietético y nutricional. Varias de estas enfermedades se encuentran entre las diez causas más comunes de mortalidad nombradas por la OMS. Este dato da idea de la gravedad que puede suponer obviar las pautas y medidas dietéticas ante una enfermedad de estas caracte­rísticas donde la relación entre la alimentación y el desarrollo de la misma es evidente, tanto en la prevención como su aplicación como elemento terapéutico.

El lenguaje es sencillo y comprensible para todos los públicos segun http://regimenysalud.url.ph y se ha tratado de evitar el uso de tecnicismos para acercar de una m.tnera práctica esta guía de utilización tanto a los pacientes como a familiares, cuidadores y personas del entorno. Este manual tam­bién va dirigido a las personas que ya padecen alguna de las enfer­medades, y pretende servir de referencia como vial preventivo en el terreno de la alimentación a toda la comunidad que debería es­tar ya muy concienciada del relevante papel protector frente a es­tos males que tiene el concepto de vida saludable. Dicho concepto viene integrado por una alimentación sana, equilibrada, completa, suficiente y gastronómicamente exquisita, unas pautas de activi­dad física englobadas dentro del día a día, un posicionamiento psicológico positivo y de superación y unos hábitos saludables en general que capacitan el bienestar físico, mental y social.

frutasaludable


No pretende ser esta una obra exhaustiva en cuanto a datos o recomendaciones se refiere, pero sí una recopilación rigurosa, práctica y útil sobre la alimentación en las patologías crónicas más importantes y cuyo componente dietético es fundamental http://adelgazarhoy.mywapblog.com/. Para su elaboración, se ha contado con la última bibliografía existente hasta la fecha. Sin embargo, la nutrición es una ciencia que avanza con gran rapidez debido a los constantes y múltiples estudios que se están llevando a cabo actualmente. Las conclusiones que se ob­tengan van fijando las pautas en las que basarse. Por este motivo, es posible que un dato del que no se tenga certeza en la actualidad, sí sea verdadero dentro de un tiempo o, por el contrario, haya estudios complementarios que concluyan que dicha recomenda­ción ya no es aconsejable. Los profesionales de la salud tienen la obligación de estar al día del máximo número de investigaciones y resultados para que su trabajo y consejo se apoye en datos conclu- yentes y probados. Es fácil quedarse obsoleto en el tema dietético y esta obra, además, pretende actualizar conocimientos en cuanto a esta materia, actualización que, por supuesto, será vigente durante un tiempo determinado, además de exigir al consumidor un cierto grado de conocimiento previo.

Para finalizar, deseamos invitarle a que lea esta obra con una visión positiva, ya que está escrita desde este sentimiento, huyen­do siempre de prohibiciones y limitaciones que no sean absoluta­mente necesarias y procurando aportar al paciente alternativas y soluciones a los pequeños imprevistos que puedan acontecer en su alimentación diaria.

Publicité
Publicité
Commentaires
Puesta en forma
Publicité
Archives
Publicité